viernes, 16 de abril de 2010

Iquitos de Noche

a noche en Iquitos es mágica, y las altas temperaturas no disminuyen por las noches, sino todo lo contrario. Los viernes y sábados por la noche casi nadie se queda en casa, hombres, mujeres, jóvenes y no tan jóvenes, y por supuesto turistas y visitantes, salen a la calle en busca de diversión. El malecón y su plaza son sin lugar a dudas los puntos de reuniones para la noche iquiteña, y como va avanzando la noche, abren los locales nocturnos y se va armando las fiestas.



En Iquitos hay diversión para todos los gustos y bolsillos. Los loretanos y turistas disfrutan de la música tropical con ritmos brasileros, muy comunes en esa parte del país. Encontramos pistas de baile en plena vereda o en cualquier esquina y hasta con música en vivo.



Otro de los atractivos de Iquitos es su comida exótica. Sus noches son llenas de sabores y olores a parrillada (pollo generalmente asado en grill) y juanes, además de salsitas de ají, entre cajas de cerveza que van y vienen. Nada mejor para empezar la noche que tomar una Chela (cerveza) helada en el malecón acompañada de un riquísimo piqueo de chicharon de dorado. Y para los que prefieren los tragos cortos exóticos, sus trapiches, salsodromos y sofisticadas discotecas les recibirán como en ningún otro lugar.



Si hay algo que la diferencia de todas las ciudades del país, es la simpatía, la alegría, y la calidez de su gente. En Iquitos uno podrá juerguear empalmando la noche con el día cambiando de ambientes, de compañías, de amores. Para divertirse en Iquitos no se necesita mucho dinero, solo ganas y mucho entusiasmo. Todos los locales se encuentran cerca del centro de la ciudad y se puede llegar en una mototaxi.

La humedad de Loreto hace que el calor resulte un poco incómodo. Se debe utilizar ropa ligera, pero hay que estar siempre preparados para la lluvia. Loreto es la región peruana con la mayor cantidad de precipitaciones mensuales.